Recordemos la telenovela Mi Pequeña Soledad
by on May 14, 2015 in Noticias

Mi pequeña Soledad, transmitida en 1990

La historia transcurre entre Taxco, Acapulco y la ciudad de México, principalmente. Verónica interpreta dos
personajes: Isadora y Soledad, madre e hija. La primera, de ojos azules, y la segunda, de ojos cafés.


Al inicio, Isadora es una joven enamorada de José Luis (Antonio) y planean casarse. Para orgullo de don Manuel (Rafael Baledón), su hija Isadora fue coronada “Reina de la plata”, en Taxco. Es un hombre generoso y querido, viudo y casado en Isadora el dia de su boda.
segundas nupcias con Piedad (Rosa María Bianchi), pero ésta lo engaña con Gerardo (Salvador Pineda). La noche anterior a la coronación, Gerardo hace suya por la fuerza a Isadora, quien no puede ocultarle esto a José Luis, aunque deciden seguir con sus planes. El día de la boda, mientras Isadora espera a su novio a las puertas del templo de Santa Prisca, en Taxco, Gerardo intercepta a José Luis y lo mata.

Isadora da a luz a una niña, a quien bautiza como Soledad, porque así se llamaba su madre. Don Manuel muere luego de un enfrentamiento con Gerardo y en su herencia deja el rancho a Soledad, entre otras propiedades. Por ambición, Piedad decide deshacerse de la bebé y la entrega a una familia humilde en Acapulco. Pasan los años e Isadora se va a la ciudad de México con la esperanza de encontrar a su hija. Entra a trabajar a una empresa y ahí conoce a Hernán Villaseñor (Carlos Bracho). Se casan, aunque la felicidad dura poco porque él muere en un accidente automovilístico, mientras ella queda inválida.

Isadora y SoledadGerardo reaparece en la vida de Isadora y la engaña, haciendo pasar a Clara (Cecilia Gabriela) como la hija de ambos para sacarle dinero. Sin embargo, todo se descubre y Clara cambia cuando Isadora la ayuda.
Carlos Arizmendi (Omar Fierro) ofrece su amor a Isadora y cumple su palabra de encontrar a Soledad, quien se había mudado de Acapulco a la ciudad de México, donde conoce al boxeador Lalo (Rafael Rojas) y duda si lo quiere a él o a Fernando (Orlando Carrió).

Ocurre el asesinato de Ana Silvia de Arizmendi (Gabriela Goldsmith), esposa de Carlos, por el cual acusan a Isadora y luego él Soledad y Isadora mismo es encarcelado. Finalmente se descubre que la culpable es la esposa de Sebastián (Juan Carlos Serrán), que la mató por la infidelidad que sufrió.

Soledad concursa para ser reina de las artesanías y gana. Entre sus actividades está recorrer varios estados. Para entonces, Natalia Villaseñor (Julie Furlong) y Mateo (Roberto Ballesteros) ya estaban dando a Isadora unas gotas para que sufriera alucinaciones y poco después la secuestran. En Guadalajara, Piedad, quien huía de la policía tras quemar su rancho, encuentra por casualidad a Isadora en la clínica adonde fue internada y se la lleva.

Días después Isadora es rescatada por Carlos en muy malas condiciones. Al regresar de su gira, Soledad se hace pasar por su madre en la empresa y la residencia Villaseñor para desenmascarar a Natalia y a Mateo.

Isadora se recupera para mandar a la cárcel a Natalia, mientras Mateo, Piedad y Gerardo mueren. Cuando todo
parecía felicidad, porque Soledad le pone un restaurante a Amparo (Martha Zamora) y se reencuentra con su novio Lalo, quien se corona en el boxeo, Isadora fallece repentinamente.

Mi Pequeña SoledadLa producción corrió a cargo de Verónica, que interpretó la canción del mismo título de la telenovela. La historia original es de Jorge Lozano, adaptada por Marissa Garrido y René Muñoz, con edición literaria de Magda Crisantes y dirección de escena de Beatriz Sheridan. Fue transmitida a las 19:30 horas, del 14 de mayo al 21 de diciembre de 1990. Cabe decir que en la versión en italiano varios nombres de los personajes fueron cambiados.

2016 Veronica Castro © All Rights Reserved