El regreso de Verónica Castro a los escenarios
by on June 18, 2016 in Noticias Teatro

Si en 1970 un clásico marcó su debut en teatro con Romeo y Julieta, Verónica Castro eligió una obra que será vista por primera vez en México, Aplauso, un musical para una estrella, para regresar a los escenarios. Este 17 de junio fue el estreno en el teatro San Rafael.

Verónica Castro presenta a los medios de comunicación, Aplauso, un musical para una estrella.

Verónica Castro regresa al teatro con, Aplauso, un musical para una estrella.

La productora Fela Fábregas le presentó este proyecto y convenció a la actriz, quien señaló que la obra es especial, pues admira a Lauren Bacall y Bette Davis, protagonistas de la historia en Broadway y en versión cinematográfica, respectivamente, además de que hace mucho tiempo se la ofrecieron en el papel de Eva, pero no se pudo realizar. Ahora interpretará a Margo Channig, una gran diva del espectáculo. “Es como cumplir un sueño; llegó, tarde o temprano, pero llegó”, dijo.

Verónica, quien cumple 50 años de carrera artística, consideró que “es un excelente momento para hacer la obra porque el personaje tiene mi edad; lo que dice a lo mejor también lo quiero decir yo, y decirlo y hacerlo me da mucho placer”.

Desde que estelarizó Chiquita pero picosa su nombre no aparecía en la marquesina de un foro. En esta ocasión compartirá créditos con Natalia Sosa, Olivia Bucio, Eugenio Montessoro, Luis Gatica y otros excelentes actores, bailarines y cantantes, así como una orquesta de gran calidad. La dirección es de Alejandro Orive, la traducción de Virginia Sánchez y la adaptación de Marco Villafán.

Aplauso, un musical para una estrella (Applause) fue escrito por Betty Comden y Adolph Green. Las letras son de Lee Adams y la música de Charles Strouse. Es una obra de gran formato y, aunque se estrenó en Broadway en 1970, se montará por primera vez en México.

2016 Veronica Castro © All Rights Reserved