El rostro que cautivó en El Heraldo
by on February 10, 2014 in Noticias

Verónica Castro, El Rostro del Heraldo 1970

El Rostro del 70El Heraldo de México publicó el viernes 13 de febrero de 1970 las notas sobre la entrega de los premios que otorgaba a lo mejor del espectáculo y los deportes, además de dar a conocer sus lanzamientos en el mundo de la farándula: las jóvenes que ganaron el título de El Rostro del Heraldo y otro denominado La Tapada.

El periodista Miguel Jiménez reportó que “un grupo de hombres embetunados cargó hasta el centro del escenario dos cajas envueltas para regalo, en las cuales iban nuestros lanzamientos.

“Fue el famoso gato Andocles (…) quien se encargó de destapar (…) al Rostro del 70. La gente observaba de pie, no quería perderse la escena”, escribió.

Como revelación de 1969 cantó José José, ante un vasto público, entre el que se encontraban figuras de la talla de Cantinflas, Mauricio Garcés, Angélica María, David Reynoso y destacados deportistas, mientras la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Raúl Velasco, quien había recomendado a Verónica ir a probar suerte al periódico en la elección del Rostro de ese año.

Verónica ha comentado que en un principio los organizadores dudaban de darle ese reconocimiento, debido a que ya había aparecido en algunos programas. Sin embargo, después de hacerle las pruebas fotográficas decidieron que ella sería la ganadora. También ha dicho que su madrina fue María Félix y que este galardón le abrió muchas puertas. Meses más tarde fue incluida en el elenco de la película La fuerza inútil, al lado de Rafael Baledón, Macaria, Juan Peláez y Silvia Mariscal, entre otros.

En 1970 hubo comicios presidenciales en México, el país realizó su primer Mundial de futbol y en el ámbito internacional destacó el lanzamiento al espacio de la misión Apolo 13.

2016 Veronica Castro © All Rights Reserved