Aplauso, la obra con la que más feliz me he sentido: Verónica Castro
by on July 1, 2016 in Noticias Teatro

“Aplauso para mí, en este momento de mi vida, después de 50 años de carrera, es la pieza más
AplausoPrensa_VeronicaCastroimportante que pude haber hecho y con la que más feliz me he sentido, se los digo sin temor a equivocarme, es la más completa, más  bella y mejor hecha, no me la puedo creer”, dijo Verónica Castro en la conferencia de prensa previa a la función especial a la que asistieron los representantes de los medios de comunicación, actores y público que mostró su cariño por ella.

A su lado estaban Olivia Bucio, Natalia Sosa, Eugenio Montessoro, Luis Gatica, Christian Uribe, María Barbosa y Lenny Zundel, pero para iniciar la sesión se tomó fotografías con los integrantes del ensamble. Los jóvenes actores se sacaban selfies y gustosos posaron para las cámaras. Verónica elogió su talento y belleza.

En un momento, los reporteros rebasaron la línea y se acercaron, lo que hizo un poco caótica la conferencia. Le preguntaron sobre los problemas físicos que pasó tras el accidente en Big Brother, de los cuales señaló que no tiene ni siente nada. También la cuestionaron sobre Cristian y al responder a quién dedicaba la obra dijo que a Dios y a la Virgen porque le hicieron muchos milagros.

Ataviada con un vestido negro, Verónica se retiró para preparar la presentación estelar de la obra en la función especial.

Aplausos, para Veronica CastroGrandes personalidades acudieron a ver la puesta en escena. El primero en aparecer por la alfombra roja fue Juan Ignacio Aranda, quien comentó que su padre, Ignacio López Tarso, se encuentra mejor de salud. Carlos Bracho, compañero de Verónica en varios proyectos, como Mi Pequeña Soledad y Mujeres Asesinas, también dio su apoyo al elenco y la compañía teatral. Otros actores que han trabajado con ella se presentaron: Otto Sirgo (Barata de Primavera y Rosa Salvaje) iba con su esposa Maleni Morales, Patricia Reyes Spíndola (Pueblo Chico Infierno Grande), Aída Pierce (La Movida), Norma Lazareno (Valentina), Marta Zamora (Mi Pequeña Soledad), Laura Zapata (Rosa Salvaje) y Jorge Ortiz de Pinedo (Chiquita pero Picosa).

También asistieron Mauricio Herrera, Laura León, Samo, Ernesto D’Alessio, Lourdes Munguía, Carlos Ignacio, Manuel Landeta, Roxana Chávez, Silvia Galván, María del Sol, Lorena Velázquez, Rebeca Jones, Roberto y Mitzuko, Julissa, Jacqueline Andere, Moisés Suárez, Leticia Perdigón, Eduardo Manzano El Polivoz, Lupita Mariscal, Laura Luz, Patricio Castillo, Magda Karina, Lucy Orozco, Manuel Flaco Ibáñez, Hilda Aguirre, Tomás Gorós, Aylín Mujica, así como los productores teatrales Tina Galindo, Morris Gilbert, Alex Gou, Mike Valles, Gerardo Quiroz y Juan Torres.

Hubo muchos más artistas invitados que prefirieron dirigirse directamente a sus asientos. Fue el caso de María Victoria y Raquel Pankowsky. Entre los conductores de programas de espectáculos pudimos ver a Alex Kaffie, Verónica Gallardo, Fabián Lavalle, Ana María Alvarado, María Elena Valdés y Gustavo Adolfo Infante.

Se escucharon gritos de expectación cuando llegaron Cristian y Manuel Loco Valdés, quien prefirió no dar declaraciones mientras su hijo explicaba a los reporteros la emoción que siente de ver de nuevo a Verónica en el escenario.

El inicio de la función se retrasó y comenzó a las 21 horas. Verónica apareció para dar gracias al público por permitirle estar de nuevo en el teatro, fusionada ya como Margo Channing, su personaje en Aplauso.

La obra transcurría de forma normal arrancando las palmas y la risa del público. Los chicos del ensamble demostraron gran profesionalismo al continuar sin chistar su escena pese a que se fue la luz, por lo que recibieron una ovación al concluirla. Sobrevino una breve pausa mientras se restablecía del todo el servicio eléctrico y la función siguió sin contratiempos.

Al concluir, Verónica Castro agradeció la presencia del público y en especial a Fela Fábregas y a todos los que participan en la compañía teatral, además de resaltar la alegría de todo el elenco por el estreno de la obra.

Verónica cedió el uso de la palabra a Manolo Sánchez Navarro, productor ejecutivo. “Esta es una noche muy especial para toda la familia Fábregas porque seguimos continuando con el legado de mi padre en el teatro, con la misma energía y el mismo entusiasmo que sigue llevando ahora mi madre, la señora Fela Fábregas. También creo que es muy importante que sigamos apareciendo en la cartelera teatral como Producciones Fábregas, respetando todo lo que hizo mi padre, dignificando el teatro en este país.

“También para ti, Vero, mi agradecimiento. Sé que mi padre te buscó por mucho tiempo; tenerte aquí con nosotros, conocerte, ver tu liderazgo, ver tu sentido del humor, lo generosa que eres con todos tus compañeros… tienes nuestro eterno agradecimiento”, concluyó, al tiempo que sonaban los aplausos y Verónica se llevaba las manos al rostro, emocionada.

Sánchez Navarro destacó el trabajo en equipo para llevar a cabo la puesta en escena. La traducción al español estuvo a cargo de Virginia Sánchez Navarro, la adaptación y letras en español fueron de Marco Villafán, el diseño de audio fue de Isaías Jáuregui, el de vestuario de Emilio Rebollar, la iluminación de Matías Gornelo, la escenografía de Óscar Acosta, la dirección musical de Isac Saúl, la coreografía de Óscar Carapia y la dirección es de Alejandro Orive.

Actúan también Gloria Toba, Cecilia Arias, Renato Bagó, María Fernanda Caballero, Paola Contreras, Genaro de la Torre, Uriel Esquivel, Roberto Hernández, Eddy Medina, Ximena Nieto, Iván Ortega, Carlos Pérez Banega, Gerry Pérez, Eden Pintos, Sofía Rozanes, Estrella Rubio, Juan Antonio Saldaña, Mario Sepúlveda y Maricel Tuero.

La función contó con una espectadora que Verónica aprecia mucho: la escritora Elena Poniatowska, quien al salir del teatro señaló que le había gustado mucho la obra y que después le llamaría para comentarle sus impresiones.

Sin duda una de las noches más especiales en la historia del Teatro San Rafael: el estreno oficial de Aplauso, un musical para una estrella, que marca el regreso de Verónica Castro a los escenarios para festejar sus 50 años de carrera artística, y qué mejor que con un gran elenco y una gran obra.

 

2016 Veronica Castro © All Rights Reserved